La guapísima y sobre todo magnifica actriz Kate Winslet ha establecido una cláusula en su contrato en contra del retoque con Photoshop en su nueva campaña publicitaria.
Hasta aqui todo perfecto, el abuso de Photoshop está haciendo que cada vez se fabriquen mas las fotos en lugar de tomarlas. Y en este aspecto hemos visto últimamente verdadera aberraciones, incluso se han llegado a descalificar ganadores en concursos fotográficos por ser mas que evidente el retoque de la foto ganadora.
Lo que mueve un poco a reflexión en este caso concreto es que la campaña publicitaria para la que Kate Winslet ha establecido esa cláusula anti-retoque, es para la marca L’Oreal, marca que a lo que se dedica es al retoque cosmético, por tanto podría parecer un poco contradictorio oponerse a retocar fotográficamente a la modelo, para anunciar una marca que se basa en productos para retocar cosméticamente a las mujeres que los usan. No veo la diferencia entre uno y otro retoque, pero bueno a lo mejor estoy equivocado.